jueves, 18 de junio de 2009

A 40 años de la revuelta de stonewall quemamos todo¡¡¡¡


Continuamos la lucha

1 comentario:

GRUPO POR LA MEMORIA UNT dijo...

Sin ninguna justificación se prohibió el estreno de la obra La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca en el penal y en un teatro extramuros, como era el objetivo del proyecto.

Las internas de la cárcel de mujeres de Tucumán, Argentina, formaron el grupo de teatro "Gente Común"y prepararon durante un año una muestra final de teatro respondiendo a una iniciativa del gobierno: El Proyecto NUEVOS TERRITORIOS DE EXPRESION promovido por tres ministerios provinciales (Educacion, Seguridad y Cultura), un ministerio nacional (Educación) y la Comisión Europea a través del programa EUROsociAL, que promueve la inclusión social en América Latina.


Quienes fuimos contratados por concurso para dirigirlo tropezamos con innumerables dificultades. Sin embargo, hubo logros destacables entre los que se cuenta precisamente el trabajo de este grupo de mujeres comprometidas, junto a su director Mariano Quiroga Curia.

Cuando todo estaba listo y perfectamente en regla para el estreno (aún dentro del penal) la obra fue cancelada y el proyecto tambien. Fuimos literalmente echados a la calle sin que mediara explicación alguna sobre quien asumía la decisión y por qué razones.

Tampoco hemos sido informados sobre los modos y momentos en que se desagraviará a las internas permitiendo la conclusión del proyecto con la muestra del trabajo realizado de cara a la sociedad.

Ante la falta de interlocutores y para salvar mi responsabilidad como Coordinador General, produje un informe público sobre los avances y tropiezos del proyecto (más las denuncias sobre la situación de las cárceles que antes las autoridades no quisieron escuchar).

Firme el petitorio por el estreno de La Casa de Bernarda Alba en:

www.teatroentrerejas.com.ar