viernes, 28 de mayo de 2010

sábado, 1 de mayo de 2010

Publicación Indymedia - Géneros

Recuerdo toda esa bronca por querer existir en un mundo negado. La sensación de no pertenecer a ningún lado y de no encontrar alfabeto para explicar mis sensaciones y mis sueños. Recuerdo despertarnos completamente empapadas de transpiración y no querer entender el lenguaje que nuestros cuerpos ya estaban hablando. Recuerdo el deseo en tu mirada y mi sonrisa inevitable. Recuerdo el rastro que deja la estela de la mentira, recuerdo negarte y negarme, los silencios, las horas en las que hacíamos y deshacíamos el amor en el cuarto en donde el mundo era solo nuestro y nuestras pieles eran suficiente comida. Recuerdo que con el tiempo, las paredes del único mundo que teníamos tiñeron al amor de asfixia.
Recuerdo que mataron a una de nosotras -todavía pienso que hubiese pasado si se enteraba tu familia-. Lesbiana, la mataron por lesbiana. Recuerdo salir a la calle a gritarlo, recuerdo querer teñir las paredes de nuestra bronca, recuerdo ser invisible y odiarlo. Recuerdo reconocerme en un insulto y asustarme. Recuerdo reconocerme en un insulto y disfrutarlo.
Recuerdo contagiarme de libertad, en un grito, un esténcil, una canción. Recuerdo repetírmelo una y otra vez “si juntas gritamos tortillera se acaba el miedo, la muerte y el silencio”; a ver si se enteran que existimos aunque no estemos en sus planes.
Recuerdo querer decirte: “me voy de este mundo heterosexual, voy a conocer y construir otros mundos, todos los que estuve soñando, los que ya existen y tienen colores que el miedo no conoce, los que me negaron de chiquita y los que continúo soñando de grande”. Recuerdo irme y reconocerme en otras lesbianas que también se iban.
Me recordás?
http://argentina.indymedia.org/features/genero/